ARYJOWEB
BIENVENIDO AMIGO DISCULPA A ESTA VENTANA DALE CERRAR PARA QUITARLA
Y CONTINUA EN LO QUE ESTABAS O BIEN REGISTRATE


Unirse al foro, es rápido y fácil

ARYJOWEB
BIENVENIDO AMIGO DISCULPA A ESTA VENTANA DALE CERRAR PARA QUITARLA
Y CONTINUA EN LO QUE ESTABAS O BIEN REGISTRATE
ARYJOWEB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Descargar reparador de internet
 ¿que es? AutoCad EmptySáb Mayo 09, 2015 2:45 am por TARINGA XD

» DESCARGAR Minecraft TODAS LAS VERCIONES
 ¿que es? AutoCad EmptySáb Mayo 09, 2015 2:42 am por TARINGA XD

» DESCARGAR Worms 4 Mayhem POR MEGA
 ¿que es? AutoCad EmptySáb Mayo 09, 2015 2:40 am por TARINGA XD

» DESCARGAR FIFA 2003 PORTABLE LINK ACTUALIZADO
 ¿que es? AutoCad EmptySáb Mayo 09, 2015 2:36 am por TARINGA XD

» Descargar fifa 2004 e instalar por (mf)
 ¿que es? AutoCad EmptySáb Mayo 09, 2015 2:34 am por TARINGA XD

» Descargar fifa 2000 por (mf) e instalar
 ¿que es? AutoCad EmptySáb Mayo 09, 2015 2:33 am por TARINGA XD

» VERIFICACION
 ¿que es? AutoCad EmptyVie Mar 06, 2015 9:50 pm por TARINGA XD

» WhatsApp Messenger (APK)
 ¿que es? AutoCad EmptyVie Feb 06, 2015 11:50 pm por TARINGA XD

» Dragon City (APK)
 ¿que es? AutoCad EmptyVie Feb 06, 2015 11:41 pm por TARINGA XD

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


¿que es? AutoCad

Ir abajo

 ¿que es? AutoCad Empty ¿que es? AutoCad

Mensaje por TARINGA XD Miér Abr 09, 2014 12:46 pm

AUTOCAD

¿Qué es Autocad?
Es un programa de dibujo técnico desarrollado por Autodesk para el uso de ingenieros, técnicos y otros profesionales de carreras de diseño.

¿Para qué sirve Autocad?
Autocad es un programa, como su nombre lo dice, para diseñar, CAD significa Computer Aid Design, en el que se puede realizar todo tipo de diseños técnicos, muy útil para ingenieros, arquitectos, etc, pudiendo crear diseños de todo tipo en 2d y 3d, planos, objetos, cortes de objetos, etc; ya han creado la versión 2007 que tiene muchos avances en cuanto a 3d y herramientas avanzadas, aprender totalmente autocad toma tiempo, ya que es una herramienta profesional muy potente.

Funciones
Al igual que otros programas de Diseño Asistido por Ordenador (DAO), AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o en inglésGUI, que automatiza el proceso.
Como todos los programas de DAO, procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos. El programa permite organizar los objetos por medio de capas o estratos, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo. El dibujo de objetos seriados se gestiona mediante el uso de bloques, posibilitando la definición y modificación única de múltiples objetos repetidos.
Parte del programa AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas. AutoCad, a partir de la versión 11, utiliza el concepto de espacio modelo y espacio papel para separar las fases de diseño y dibujo en 2D y 3D, de las específicas para obtener planos trazados en papel a su correspondiente escala. La extensión del archivo de AutoCAD es .dwg, aunque permite exportar en otros formatos (el más conocido es el .dxf). Maneja también los formatos IGES y STEP para manejar compatibilidad con otros softwares de dibujo.
El formato.dxf permite compartir dibujos con otras plataformas de dibujo CAD, reservándose AutoCAD el formato.dwg para sí mismo. El formato.dxf puede editarse con un procesador de textobásico, por lo que se puede decir que es abierto. En cambio, el.dwg sólo podía ser editado con AutoCAD, si bien desde hace poco tiempo se ha liberado este formato (DWG), con lo que muchos programas CAD distintos del AutoCAD lo incorporan, y permiten abrir y guardar en esta extensión, con lo cual lo del DXF ha quedado relegado a necesidades específicas.
Es en la versión 11, donde aparece el concepto de modelado sólido a partir de operaciones de extrusión, revolución y las booleanas de unión, intersección y sustracción. Este módulo de sólidos se comercializó como un módulo anexo que debía de adquirirse aparte. Este módulo sólido se mantuvo hasta la versión 12, luego de la cual, AutoDesk, adquirió una licencia a la empresa Spatial, para su sistema de sólidos ACIS.
El formato.dwg ha sufrido cambios al evolucionar en el tiempo, lo que impide que formatos más nuevos.dwg no puedan ser abiertos por versiones antiguas de AutoCAD u otros CADs que admitan ese formato. La última versión de AutoCAD hasta la fecha es el AutoCAD 2008, y tanto él como sus productos derivados (como Architectural DeskTop ADT o Mechanical DeskTop MDT) usan un nuevo formato no contemplado o trasladado al OpenDWG, que sólo puede usar el formato hasta la versión 2000.
Las aplicaciones del programa son múltiples, desde proyectos y presentaciones de ingeniería, hasta diseño de planos o maquetas de arquitectura.
Ventajas y desventajas de AutoCad






IMPORTANCIA:

La importancia del aprendizaje de AutoCAD por parte de un Licenciado o Técnico en Seguridad, Higiene y Control Ambiental, no se debe a necesidades propias del oficio; se debe a la enorme influencia que este sistema ejerce sobre la producción de proyectos a pequeñas o grandes escalas.

Del conocimiento de AutoCAD depende la comprensión del desarrollo informático relacionado con la Seguridad e Higiene, pues este software ha logrado un gran efectividad en la creación de diferentes tipos de proyectos. Todos los sistemas de diseño acceden, tarde o temprano, a la adopción de los estándares propuestos por Autodesk; o a estándares que, habiendo sido propuestos por otros sistemas, sólo adquieren trascendencia a partir de su aceptación por parte de Autodesk. Los cambios de rumbo del desarrollo de AutoCAD transforman el escenario de desarrollo del CAD, en referencia a los recursos específicos para cada especialidad del diseño.

VENTAJAS:

• -Dibujar de una manera ágil, rápida y sencilla, con acabado perfecto y sin las desventajas que encontramos si se ha de hacer a mano.
• - Permite intercambiar información no solo por papel, sino mediante archivos, y esto representa una mejora en rapidez y efectividad a la hora de interpretar diseños, sobretodo en el campo de las tres dimensiones. Con herramientas para gestión de proyectos podemos compartir información de manera eficaz e inmediata. Esto es muy útil sobretodo en ensamblajes, contrastes de medidas, etc..
• - Es importante en el acabado y la presentación de un proyecto o plano, ya que tiene herramientas para que el documento en papel sea perfecto, tanto en estética, como, lo más importante, en información, que ha de ser muy clara. Para esto tenemos herramienta de acotación, planos en 2D a partir de 3D, cajetines, textos, colores, etc... Aparte de métodos de presentación fotorrealísticos.
• - Un punto importante para AutoCAD es que se ha convertido en un estándar en el diseño por ordenador debido a que es muy versátil, pudiendo ampliar el programa base mediante programación (Autolisp, DCL, Visual Basic, etc ...

https://www.google.com/search?q=ejemplos+de+autocad&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=_4RFU4XOLqGc2QWv44FQ&ved=0CCwQsAQ&biw=1366&bih=600
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=0CDkQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.curso-autocad.es%2F&ei=_4RFU4XOLqGc2QWv44FQ&usg=AFQjCNHkFWGltpKYkGIr4f01rL-uOsXz7Q&sig2=3hC7jeTCQRzy5OiG2qEyyA
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0CGwQFjAK&url=http%3A%2F%2Fgonzalo.milaulas.com%2Fmod%2Fresource%2Fview.php%3Fid%3D117%26redirect%3D1&ei=_4RFU4XOLqGc2QWv44FQ&usg=AFQjCNGrtyjpVLprRO1NdsjjoxW4jB_WRg&sig2=N2YsEafEwYpu7rmnmIbzIQ

TARINGA XD
TARINGA XD
Admin

Mensajes : 103
Puntos : 2147539357
PUNTOS TARINGA : 0
Edad : 26
Localización : CD.DEL CARMEN CAMPECHE, MEX

https://aryjoweb.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.